¿Cómo es el procedimiento para adherirme al Programa Ahora Monedero?

  1. El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA “AHORA MONEDERO” para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/
  2. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web, verificará que el comercio este inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia Tributaria de Misiones (ATP, ex DGR) dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles.
  3. Si el comercio no está inscripto en la AFIP y/o en ATM se informará al correo indicado por el Comercio en la solicitud el motivo de la NO inclusión al Programa.
  4. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá, en el plazo indicado en el punto 2 a la empresa YACARÉ el listado de comercios que reúnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.
  5. La empresa YACARÉ recibirá del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 48 horas hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.
  6. La empresa YACARÉ remitirá al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos el listado de los comercios efectivamente aprobados y rechazados a los efectos de que el Ministerio informe la situación a cada comercio.
  7. LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente, podrán ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web.