¿Cómo es el procedimiento para adherirme al Programa Ahora Carne?

  1. El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA AHORA CARNE para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/
  2. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web, verificará la actividad del comercio en función a la que figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que la misma se encuentre dentro de las Actividades comprendidas en el Programa Ahora Carne dentro del plazo de 5 (Cinco) días hábiles
  3. Si la actividad NO está dentro de las actividades comprendidas y/o si no tiene la antigüedad requerida, informará al correo indicado por el Comercio en la solicitud los motivos de la NO inclusión al Programa.
  4. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá, en el plazo indicado en el punto 2, a las entidades financieras adheridas al Programa el listado de comercios que reúnen los requisitos para poder operar con el REINTEGRO a los fines de su alta para las que tienen las actividades específicas comprendidas.
  5. Las ENTIDADES FINANCIERAS recibirán del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 10 (diez) días hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.
  6. Las ENTIDADES FINANCIERAS deberán informar dentro de los 5 (Cinco) días posteriores al punto 5, los comercios que efectivamente se dieron de ALTA en el Programa al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos a los fines de su incorporación en la página web, como también, los que fueron rechazados detallando la causal (ej. Mal cargado número de comercio para la marca solicitada).
  7. LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA conforme a la comunicación del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos para efectuar el descuento del porcentaje a su cargo y/o, en caso de corresponder, hayan sido dados de alta exitosamente por las procesadoras para los números de comercio/establecimientos indicados por LAS ENTIDADES FINANCIERAS, podrán ofrecer el reintegro a los Consumidores Finales que adquieran con tarjeta de débito.