Mejor Oberá

¿Qué beneficios otorga el Programa “Mejor Oberá”?

El Programa “Mejor Oberá” otorga los siguientes beneficios para los Consumidores Finales que operen con las tarjetas de Crédito emitidas por las entidades financieras participantes o que utilicen la Billetera Virtual Yacaré para realizar sus compras en los comercios adheridos:

1) COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO EN CUOTAS SIN INTERÉS:

  • Compras de bienes y servicios de Hotelerías, Restaurantes y Bares podrán realizar operaciones en 1; 3 y 6 cuotas sin intereses (ver ANEXO I de actividades comprendidas).
  • Adicionalmente para las compras de «herramientas para la construcción, Electrodomésticos, Muebles, Colchones y Motocicletas” podrán realizar operaciones en 1; 3; 6 y 12 cuotas a una tasa de interés del 0% (ver ANEXO II de actividades comprendidas).

2) REINTEGRO EN EL MONEDERO DEL CONSUMIDOR:

  • Del 11% (Once Por Ciento) para las compras en los comercios adheridos, incrementándose a 16 % (Dieciséis Por Ciento) para los comercios inscriptos en la Agencia Tributaria de Misiones como Contribuyentes Directos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos o que tengan sede principal en la jurisdicción 914 en el Convenio Multilateral, aplicado sobre el monto de las operaciones con un tope de $800 (Pesos Ochocientos) por Clave Virtual Única, mediante la utilización de monedero YACARÉ, operando éste último siempre que cuenten con saldo en el mismo.

¿Cuál es límite de compra financiable?

El límite de compra financiable es de hasta $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) por cuenta y marca de Tarjeta de Crédito, donde las compras en los comercios que se dediquen a los rubros: “Materiales y herramientas para la construcción, Electrodomésticos, Muebles, Colchones y Motocicletas” el límite será de hasta $ 100.000 (Pesos Cien Mil) por cuenta y marca de Tarjeta de Crédito.

¿Los beneficios del Programa operan para las en el mercado electrónico?

NO, el beneficio del programa es únicamente para las compras presenciales. Las ventas a través de Link de Pagos, Botón de Pagos, ventas por Point, entre otras formas de ventas no presenciales, no reciben los beneficios del programa.

¿Con qué tarjetas de crédito puedo comprar para acceder a los beneficios?

Compras con Tarjetas de Crédito emitidas por el Banco Macro y el Banco Credicoop.

¿Cuál es la vigencia del Programa “Mejor Oberá”?

El Programa estará los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre de 2020.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme para participar del Programa Mejor Oberá?

Se puede solicitar la adhesión hasta el 18 de octubre de 2020.

¿Cómo es afrontado el costo de los beneficios del Programa?

Costo Financiero (Intereses): es absorbido en su totalidad por la Provincia y el Banco hasta el tope de financiación establecido para cada actividad.

Costo del Reintegro en el monedero Virtual de Yacaré: es absorbido en su totalidad por la Provincia hasta el tope de $ 4.000.000 (Pesos Cuatro Millones), superado éste monto, el reintegro será soportado por la Empresa YACARÉ. El plazo de acreditación de los reintegros es de 2 (Dos) días hábiles.

¿Puedo pagar por encima del límite de financiable en el Programa “Mejor Oberá”?

Si, se puede comprar, pero el diferencial del límite financiable deberá ser abonado con otro medio de pago (efectivo, tarjeta de débito, etc.).

¿Dónde puedo consultar los comercios adheridos?

Se puede consultar en la sección de Comercios Adheridos.

¿Quién es la autoridad de aplicación del Programa de “Mejor Oberá”?

La autoridad de aplicación es el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Programa “Mejor Oberá”?

Desarrollar las actividades comprendidas en los Anexos de actividad, estar radicado en la Ciudad de Oberá, estar inscripto en la AFIP y en la Agencia Tributaria de Misiones y que los Números de Establecimientos para cada marca de Tarjeta de crédito solicitados en el marco del Programa deben estar radicados en la Ciudad de Oberá.

¿Cuáles son bases y condiciones que deben cumplimentar los comercios adheridos?

  • No podrán comercializar bienes en el marco del Programa a precios diferentes para idénticas operaciones bajo la modalidad de “contado” (efectivo o tarjeta de débito).

  • No podrán ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa “Mejor Oberá” aquellos cuyos números de Comercio/ establecimiento para las marcas de tarjetas de crédito que no fueran dados de alta efectivamente conforme al informe remitido por las entidades financieras y publicadas por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

  • Los comercios adheridos no podrán vender al mismo Consumidor Final por marca de Tarjeta de Crédito en el marco del Programa por un importe superior al Tope del Limite Financiable para cada actividad. En el caso de que la operación se realice por un precio superior al Tope establecido, el diferencial deberá ser abonado con otro medio de pago (efectivo, tarjeta de débito, cheque, etc), no cumplido estas condiciones no se aplicará el beneficio del programa.

  • OPERACIONES INCLUIDAS: Los beneficios del programa operan exclusivamente para las compras en forma presencial, quedando excluidas las operaciones en mercados electrónicos (web), telefónica, Link de Pagos, Botón de Pagos, ventas por Point, entre otras.

  • Deberán exhibir en su comercio el logo del Programa “Mejor Oberá”, la cual se enviará por correo electrónico, a fin de que los consumidores puedan identificar los comercios adheridos al programa.

¿Cuál es el procedimiento para adherirme al Programa “Mejor Oberá” con las entidades financieras participantes?

  1. El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA “MEJOR OBERÁ” para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/
  2. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web, verificará la actividad del comercio en función a la que figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que la misma se encuentre dentro de las Actividades comprendidas en el Anexo I o en el Anexo II. Las solicitudes serán procesadas hasta el 18 de octubre de 2020.
  3. Si la actividad NO está dentro de las actividades comprendidas, informará al correo indicado por el Comercio en la solicitud los motivos de la NO inclusión al Programa.
  4. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá, las solicitudes recibidas hasta el 18 de octubre, a las entidades financieras adheridas al Programa y a la empresa Yacaré el listado de comercios que reúnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.
  5. Las entidades financieras y la empresa Yacaré recibirán del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 10 (diez) días hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.
  6. Las entidades financieras y la empresa Yacaré deberán informar dentro de los 5 (Cinco) días posteriores al punto 5, los comercios que efectivamente se dieron de ALTA en el Programa al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos a los fines de su incorporación en la página web, como también, los que fueron rechazados detallando la causal (ej. Mal cargado número de comercio para la marca solicitada).
  7. LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente por las procesadoras para los números de comercio/establecimientos indicados por LAS ENTIDADES FINANCIERAS y las cuentas virtuales que hayan sido dados de alta exitosamente por la empresa Yacaré podrán ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web https://ahora.misiones.gob.ar/.

¿Dónde me llegarán las notificaciones de los reclamos que realicen los consumidores y/o notificaciones que involucren a mi comercio?

Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.

ACTIVIDADES COMPRENDIDAS

Anexo I

Anexo II