AHORA TARJETA

MINISTERIO DE  HACIENDA, FINANZAS, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

¿Cuál es el objeto del Programa?

El Estado Provincial absorbe 50 puntos porcentuales de la tasa de interés anual del saldo adeudado al mes de Julio de 2019 de las personas humanas Titulares y Usuarios de Tarjetas de Crédito con residencia en la Provincia de Misiones que desempeñen actividades en relación de dependencia para el sector público o privado, como también, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones.


¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Las Personas Humanas titulares de Tarjetas de Crédito que desempeñen actividades en relación de dependencia para el sector público o privado, como también, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones que:

  • en los últimos 6 (seis) meses al 31 de julio de 2019 cuenten con deudas en las Tarjetas de Crédito y que no hayan pagado un importe mayor al saldo deudor mínimo (pago mínimo) en más de dos ciclos o resúmenes mensuales en dicho periodo y  cobren Haberes Netos Acreditados o perciban jubilaciones netas acreditadas en sus cajas de ahorro (cuenta sueldo o cuenta previsional) de hasta  $ 31.000 (Pesos Treinta y Un Mil) en el mes de julio de 2019, siempre y cuando, sus haberes netos conforme a descuentos por Ley no superen los $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) en el mes de julio de 2019. Entendiendo como descuento de Ley a los aportes personales por Obra Social, Jubilación, Cuota Sindical, Seguro de Vida o Sepelio conforme a la normativa vigente.
  • Para el caso de los trabajadores del sector privado: 1- deben prestar los servicios en la Provincia de Misiones. 2- El empleador debe estar inscripto en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones.

 

¿Cuál es el requisito para acceder al beneficio cuando las Tarjetas de Crédito NO operan con el saldo mínimo (pago mínimo)?

El requisito para acceder a los beneficios del Programa cuando la tarjeta de crédito de las entidades administradoras no operan con el saldo mínimo (pago mínimo) es que la persona humana titular de la tarjeta posea deuda vencida e impaga al 31 de Julio de 2019. 

Este caso opera para las tarjetas de Crédito Natural.

¿Los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social de Misiones pueden acceder a los beneficios?

Si, siempre y cuando, perciban jubilaciones netas acreditadas en sus cajas de ahorro (cuenta previsional) de hasta $ 31.000 (Pesos Treinta y Un Mil) en el mes de julio del 2019 y sus salarios netos conformados (recibo de sueldo) no superen los $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) en el mes de julio de 2019.


¿Quiénes se encuentran excluidos del Programa?

  • Los Titulares y Usuarios de Tarjetas que desempeñen actividades en relación de dependencia para el Sector Público Nacional, Sociedades del Estado, Entes y/o Sociedades donde el Estado Nacional tenga participación mayoritaria.
  • Los Titulares y Usuarios de Tarjetas que sean Jubilados y Pensionados del ANSES – Ley Nacional  N° 24.241.
  • Los Titulares y Usuarios de Tarjetas que no desempeñen actividades en relación de dependencia.


¿Cuáles son las entidades que participan y que tarjetas de Crédito?

  • Banco Macro: VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS
  • Tarjeta Natural

Posteriormente pueden agregarse otras entidades financieras/entidades administradoras de tarjetas.


¿Cómo accedo al beneficio?

Debes ingresar al siguiente link: https://ahora.misiones.gob.ar/solicitud/

Una vez completado los datos, se remitirá un correo automáticamente informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación.

¿Dónde figuran los datos del empleador que me solicitan al momento de cargar en la página la solicitud?

Los datos del empleador figuran en el recibo de sueldo y representan los datos de la persona o entidad a quien se prestan los servicios.

Ejemplo: para los empleados de la administración pública provincial por lo general figura arriba el CUIT del GOBIERNO PROVINCIAL o para el caso de los docentes provinciales en la parte inferior del recibo.  


¿Cómo verifico si el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos aprobó mi solicitud?

Transcurrido 7 días corridos la Autoridad de Aplicación remitirá un correo a fin de informar si la solicitud fue aprobada o rechazada según corresponda.


¿Desde que mes se hace efectivo la bonificación del 50 puntos de la tasa de interés anual?

La bonificación de los 50 puntos porcentuales de la tasa de interés anual directa sobre el saldo adeudado al mes de julio de 2019 se aplica de la siguiente manera:

  1. Todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 30 de septiembre de 2019 inclusive serán aplicadas desde el mes de Octubre de 2019, pero la bonificación será retroactiva a Septiembre (incluirá septiembre y octubre).
  2. A partir del 1 de Octubre de 2019 todas las solicitudes aprobadas, serán aplicadas desde el mismo mes, siempre y cuando, se haya efectuado antes del 15 de dicho mes. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente. NO ES RETROACTIVO.


¿Cómo verifico que me estén descontando los intereses en el marco del Programa?

La bonificación será reflejada en el resumen de la tarjeta de Crédito de los beneficiarios en el marco del Programa que contemplará el monto pagado por el Estado Provincial con la leyenda “Pago AHORA TARJETA”