Ahora Sanitarios

INFORMACION GENERAL

El programa AHORA SANITARIOS entra en vigencia a partir de octubre de 2020 y posibilita, en colaboración con el sindicato de UOCRA, construir o refaccionar mediante pequeños créditos un núcleo húmedo (baño) a familias de menores recursos.

A través del programa se construirán 30 núcleos húmedos por mes destinado a las familias en los diferentes municipios de Misiones. El Presupuesto mensual del programa es de $4.800.000 (Pesos Cuatro Millones Ochocientos Mil).

La mano de obra es provista por el sindicato, que además capacita al jefe de hogar para que trabaje en la construcción de su propio núcleo húmedo.

 

¿Qué beneficios otorga el Programa?

Es un Programa de inclusión que permite la construcción o refracción de núcleos húmedos en los hogares de bajos recursos mediante el acceso de un crédito blando para las familias misioneras. A su vez, tiene como objetivo la formación permanente y continua en albañilería, electricidad y plomería, con la intención de que en los hogares designados las familias participen de la construcción de su propio núcleo sanitario.

La Fundación “Construyendo Futuro” además, en forma complementaria al Programa, realizará capacitaciones en RCP y Seguridad e Higiene Laboral.

 

¿En qué consiste el Programa?

Su implementación inicia con relevamientos de factibilidades técnicas, laborales, socio-económicas y demográficas, a cargo de la Fundación “Construyendo Futuro” en coordinación con la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y con el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Dicha Fundación en base a los relevamientos realizados le presenta al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, para que éste último implemente las etapas detallando las zonas a ejecutar. A partir de allí, se realiza la capacitación y construcción de sanitarios dignos.