AHORA SANITARIOS

INFORMACION GENERAL

El Gobierno de la Provincia y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) seccional Misiones, con el dictado del Decreto Provincial N° 1550/18, pusieron en marcha el Programa Provincial “Ahora Sanitarios”, para la capacitación con prácticas formativas de albañilería, electricidad, techista y plomería, para refaccionar o construir núcleos húmedos en más de 180 (Ciento Ochenta) hogares de escasos recursos en distintos municipios, en menos de un año.

¿Cuál es el Objetivo del Programa “AHORA SANITARIOS”?

Fomentar la capacitación, promoción, prevención e inclusión plena de las familias en situación de vulnerabilidad de la Provincia, en sus distintos ámbitos, para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y permitir a los beneficiarios a acceder a un crédito blando para la construcción de su núcleo sanitario familiar.

¿En qué consiste el Programa?

Su implementación inicia con relevamientos de factibilidades técnicas, laborales, socio-económicas y demográficas, a cargo de la Fundación “Construyendo Futuro” en coordinación con la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y con el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Dicha Fundación en base a los relevamientos le presenta al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, para que éste último implemente las etapas detallando las zonas a ejecutar.

A partir de allí, se realiza la capacitación y construcción de sanitarios dignos.

¿Qué beneficios otorga el Programa?

Es un Programa de formación permanente y continua con prácticas en cada núcleo sanitario en el cual se desarrolle la capacitación, que incluye la remodelación de baños e instalación de duchas, en los hogares relevados.

La Fundación “Construyendo Futuro” incluye además, en forma complementaria al Programa, la capacitación en RCP y Seguridad e Higiene Laboral.

¿Dónde solicitar información para acceder a los beneficios del Programa?

  • Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos:

Rivadavia esq. Santa Fe – Posadas. Misiones.

Teléfonos: 447720-447569-

email: privadahacienda@misiones.gov.ar;

hacienda_subsidios@yahoo.com.ar

  • Fundación Construyendo Futuro:

Avenida López y Planes N° 3916- Oficina N° 3- Posadas. Misiones.