AHORA PYMES

Información general

El Programa “AhoraPymes” surge por decisión del Gobierno Provincial y tiene por objeto reducir el costo financiero para el descuento de cheques de pago diferido previsto en el Capítulo XI de la Ley Nacional Nº 24.452, que realicen las empresas misioneras categorizadas como Micro, Pequeñas y Medianas cuya facturación anual del ejercicio comercial o fiscal no supere los $40.000.000 (PESOS CUARENTA MILLONES), subsidiando en tal sentido, hasta un 30 % (Treinta Por Ciento) de la tasa de interés para dicha operatoria.

Que, conforme a la modificación dispuesta por el Decreto Nº306/19 al Artículo 2º del Decreto Nº 1666/18  se incremento el limite de facturación  total anual del ejercicio comercial o fiscal cerrado en el año 2017 a los $ 80.000.000 (PESOS OCHENTA MILLONES) neto del Impuesto al Valor Agregado.

¿Qué beneficios otorga el Programa?

Otorga un reintegro del costo financiero que aplican las entidades financieras participantes en el descuento de cheques de pago diferido el que será hasta un 30 % (Treinta Por Ciento) dependiente de los parámetros definidos por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

¿Hasta cuándo está vigente el Programa?

El programa está vigente hasta el 31 de Diciembre de 2019

¿Cómo opera el reintegro para las Empresas?

El reintegro opera en el mes posterior al de efectivizada la transacción del descuento de cheque en la entidad bancaria participante.

¿Cuáles son los requisitos de las Empresas para acceder al beneficio del Programa?

Ser Micro, Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en la Provincia de Misiones cuyas ventas totales anuales del ejercicio comercial o fiscal cerrado en el año 2017 no supere los $ 80.000.000 (Ochenta Millones) neto de IVA.

¿Cuánto es el tope de Financiamiento que puede acceder mi empresa en el marco del Programa?

  • Los valores máximos nominales a descontar de los cheques de pago diferidos por cada empresa en las entidades financieras que suscriban los convenios no podrán superar la doceava parte de las ventas del último ejercicio comercial o fiscal cerrado en el año 2017 o la suma acumulada de $ 1.250.000 (PESOS UN MILLÓN DOSCIENTOS CINCUENTA MIL), la que fuere menor,

¿Cuál es el plazo máximo de la fecha de pago del cheque a Descontar?

  • La Fecha determinada de pago de cada cheque a descontar en el marco del Programa no podrá ser superior a los 90 (NOVENTA) días desde su libramiento.

¿Cuál es el cupo total destinado por la Provincia mensualmente al Programa?

El  monto  total a  descontar de  los cheques de pago diferido por la totalidad de empresas en las entidades financieras que participen del Programa ascenderá a los $ 50.000.000 (PESOS CINCUENTA MILLONES)  mensuales durante la vigencia del Programa.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las Entidades Financieras para participar del Programa?

Haber adherido o adherirse a algunos de los Programas Provinciales como ser  “Ahora Góndola y/o Ahora Misiones” u otro Programa a crearse según lo determine el Gobierno Provincial.

¿Qué porcentaje se subsidia de la tasa de interés?

La Provincia Subsidia hasta el 30% (Treinta Por Ciento) de la tasa de interés que se aplicará de manera directa sobre la tasa de interés nominal anual neta de impuestos nacionales y/o provinciales, tasas municipales y comisiones bancarias para las operaciones de descuento de cheques de pago diferido vigentes en el mercado

¿Qué Entidades Financieras que participan en el Programa?

  • Banco Macro SA
  • Banco Credicoop Cooperativo Ltdo.

Contacto para quejas y sugerencias

Ante cualquier problema o sugerencias  dirigirse al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos en la Calle Rivadavia Nº 1487, Posadas Misiones. Mail: privadahacienda@misiones.gov.arTeléfono: 0376-4447720 / 7569