AHORA PATENTAMIENTO

MINISTERIO DE  HACIENDA, FINANZAS, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Información general

¿Cuál es el Objetivo del Programa “AHORA PATENTAMIENTO”?

Estimular la demanda de vehículos automotores 0 (Cero) kilómetro en el territorio de la Provincia de Misiones mediante el otorgamiento de Reintegros a fin de fortalecer el mercado interno, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda para mantener y generar empleo local.

¿Qué beneficios otorga el Programa?

El Programa “Ahora Patentamiento” otorga un Régimen  de Reintegro del 1,5 % (Uno Coma Cinco Por Ciento) aplicado sobre el monto de la factura o de la lista de precios de los vehículos publicados mensualmente por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el que resulte mayor con un tope de $ 13.500 (Pesos Trece Mil Quinientos) por cada Venta realizada en las Concesionarias y/o Empresas radicadas en la Provincia que se adhieran al Programa.

¿Cuáles son los requisitos para que opere los beneficios del Programa?

Los beneficios del Programa operara siempre y cuando la adquisición se realice por Personas Humanas o Jurídicas con residencia en la Provincia de Misiones y el vehículo  automotor 0 (Cero) kilometro sea radicado en la Jurisdicción Provincial.-

¿Con que medios de pago se pueden adquirir los vehiculos automotores en las concesionarias adheridas?

Se puede adquirir los vehículos automotores en el marco del Programa por cualquier medio de pago conforme a la normativa vigente aplicable.

¿Qué días de la semana se pueden hacer las compras?

Todos los días.

¿Hasta cuándo está vigente el programa?

El Programa está vigente hasta el 31 de Julio de 2019.

¿Cuáles son las obligaciones de las Concesionarias Adheridas?

  • Aplicar un descuento a favor de los Adquirentes en todas las transacciones comerciales equivalente al 1,5 % (Uno Coma Cinco Por Ciento) sobre el monto de la factura o de la lista de precios de los vehículos publicados mensualmente por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el que resulte mayor con un tope de $ 13.500 (Pesos Trece Mil Quinientos) por cada venta, debiendo detallar en la Factura o en la Nota de Crédito pertinente el importe y el concepto denominado “Reintegro Programa Provincial AHORA PATENTAMIENTO”, siendo el mismo Reintegrado posteriormente en la liquidación y pago que debe realizar la Provincia atento a los Convenios a suscribirse.
  • Exhibir en sus locales comerciales una calcomanía con la leyenda “AHORA PATENTAMIENTO”, suministrada  por LA PROVINCIA a los fines de que los consumidores puedan identificar quienes que se encuentran implementando el Programa.
  • No podrán comercializar los vehículos automotores en el marco del Programa a precios mayores para idéntico rodado (modelo, marca, versión, entre otros) con respecto al que se ofrece en una o más Concesionarias de la Provincia Corrientes.
    ¿Cuales son las concesionarias adheridas al Programa?
  • Gonzalez Automoviles S.A.
  • Alcaraz Automoviles
  • Bazyluk S.A.
  • Vitacar S.A.
  • Lowe S.A.
  • Lowe y Cia S.A.
  • Seewald Automoviles S.A.
  • Seewald Auto S.A.
  • T.M. S.A.
  • Selva S.A.

¿Qué vehiculos automotores estan incluidos en el Programa?

Estan incluidos en el Programa todos los vehículos automotores, excepto los de dos y tres ruedas, cuatriciclos, tractores y similares

¿Si por cuenta Propia las Personas Humanas y/o Jurídicas realizan los gastos de radicación se puede obtener los beneficios del Programa?

Si, debiendo presentar la nota de solicitud de reintegro en el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos adjuntando la siguiente documentación:

  1. Fotocopia simple del Título de Vehículo automotor adquirido;
  2. Fotocopia simple de la Factura de compra realizada en una concesionaria y/o Empresa radicada en la Provincia de Misiones;
  3. Fotocopia simple del DNI del Titular o comprador del vehículo automotor cuando se trate de personas humanas; o Constancia de CUIT y de inscripción en DGR Misiones (contribuyente directo o Convenio Multilateral) en el caso de Personas Jurídicas que resulte el domicilio del Titular o Adquirente.
  4. Declaración Jurada de la Concesionaria que vendió el vehículo, constatando que la operación no fue beneficiada por el Programa “Ahora Patentamiento”;

 

En los casos en que la compra del vehículo automotor  sea  mediante “Plan de Ahorro” la documentación a presentar por el comprador corresponde a las establecidas en el punto 1, 3 y 4 del Artículo anterior, con la adición de la Factura emitida por el Fabricante del vehículo y Remito emitido por la Concesionaria, ambos a nombre del adquirente.

¿Como Adherir a mi Concesionaria?

Podrán adherirse al Programa todas las Concesionarias y/o Empresas que vendan vehículos automotores 0 (Cero) Kilometro y que se encuentren radicadas en la Provincia de Misiones debiendo, a los fines de la implementación, suscribir un convenio con el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, que para dicha instancia deberán comunicarse al teléfono 0376-4448604 y/o mandar correo a hacienda@misiones.gov.ar para más información.