AHORA PAN

¬ŅCu√°l es el objetivo del Programa ¬ęAhora Pan¬Ľ?

Tiene como objetivo que las familias misioneras puedan comprar el pan franc√©s y sus variantes, a partir del 1¬į de Julio de 2020, en un importe no superior a los $ 90 (PESOS NOVENTA) el kilogramo, donde el Estado Provincial a cambio, les bonificar√° la tarifa el√©ctrica a las panader√≠as adheridas. Asimismo, la Provincia y el Centro de Industrial de Panaderos acordaron revisar trimestralmente el precio tope del kilogramo de pan franc√©s.

¬ŅQu√© beneficios otorga el Programa Ahora Pan para los Consumidores Finales?

Compra en los comercios adheridos del pan francés y variantes en un importe no superior a $ 90 (PESOS NOVENTA) el kilogramo.

¬ŅQu√© beneficios otorga el Programa Ahora Pan para los Comercios?

El Estado Provincial otorgar√° a las Panader√≠as con est√©n Adheridas al Programa ‚ÄúAhora Pan‚ÄĚ desde el mes de aprobaci√≥n por parte de la Autoridad de Aplicaci√≥n una bonificaci√≥n de la tarifa el√©ctrica del 50 % (Cincuenta Por Ciento) cuando el consumo de energ√≠a no supere los 10.000 kw. mensuales, y del 35 % (Treinta y cinco Por Ciento) cuando el consumo supere los 10.000 kw. mensuales, que ser√° aplicada sobre los conceptos de Energ√≠a, Cuota de Servicio y Potencia.

El porcentaje de bonificación establecido en el párrafo anterior será siempre y cuando las panaderías tengan como actividad principal en la Constancia de Inscripción de la AFIP los siguientes códigos: 107121; 107129 y 472171. Para los restantes casos, y previa evaluación y verificación por parte de la Autoridad de Aplicación será la mitad de dicho porcentaje de bonificación.

¬ŅQu√© medios de pago se pueden utilizar?

Se puede adquirir el pan francés y sus variantes en las panaderías adheridas mediante la utilización de cualquier medio de pago vigente (efectivo, tarjeta de debido, tarjeta de crédito, etc.).

¬ŅCu√°l es la vigencia del Programa Ahora Pan?

El Programa estará vigente todos los días desde el 1 de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2020.

¬ŅD√≥nde puedo consultar los comercios adheridos?

Se puede consultar en la sección de Comercios Adheridos.

¬ŅQui√©n es la Autoridad de Aplicaci√≥n del Programa de la Provincia de Misiones?

La Autoridad de Aplicaci√≥n es Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos

¬ŅCu√°les son los requisitos para participar del Programa Ahora Pan?

  1. Desarrollar la actividad de venta al por menor de pan y productos de panader√≠as debiendo tener como c√≥digo de actividad en la Constancia de Inscripci√≥n de la Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP) algunas de las siguientes: 107121 Elaboraci√≥n industrial de productos de panader√≠a, excepto galletitas y bizcochos (incluye la elaboraci√≥n de productos de panader√≠a frescos, congelados; 107129 Elaboraci√≥n de productos de panader√≠a n.c.p. (incluye la elaboraci√≥n de pan, facturas, churros, pre-pizzas, masas de hojaldre, masas fritas, tortas, tartas, etc.), (no incluye la fabricaci√≥n de s√°ndwich 561040); 472171 Venta al por menor de pan y productos de panader√≠a.
  2. Tener una antig√ľedad no menor a 6 (seis) meses en el rubro.
  3. Debe estar inscripto en la Dirección General de Rentas.
  4. Debe contar con la habilitación municipal por punto de venta (local o sucursal) de la bonificación de la tarifa eléctrica de luz solicitada.
  5. No podrán participar los Hipermercados, Supermercados y Minimercados, salvo que acrediten la existencia de una conexión eléctrica independiente para la actividad específica de la producción y/o elaboración de pan, en cuyo caso la bonificación será la mitad de lo establecido para las actividades mencionadas en el punto 1.

¬ŅC√≥mo es afrontado el costo del beneficio del Programa?

La Provincia bonificará a su cargo el 50 % (Cincuenta Por Ciento) cuando el consumo de energía no supere los 10.000 kw. Mensuales,  y del 35 % (Treinta y cinco Por Ciento) cuando el consumo supere los 10.000 kw.

¬ŅCu√°les son bases y condiciones que deben cumplimentar los comercios adheridos?

  1. No podrán comercializar a los Consumidores Finales, mediante cualquier medio de Pago, el pan francés y sus variantes en un importe mayor a $ 90 (Pesos Noventa) el Kilogramo desde la incorporación al Programa hasta el 31 de Diciembre de 2020. Dicho importe podrá ser actualizado a partir del mes de Octubre de 2020.
  2. Exhibir el cartel de identificaci√≥n de Comercio Adherido al Programa ‚ÄúAHORA PAN‚ÄĚ suministrada por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos.
  3. Poner a disposici√≥n del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos u organismo que √©ste designe toda la informaci√≥n, documentaci√≥n, que requiera a los fines de verificar el cumplimiento de los objetivos dispuestos en el Programa.
  4. Efectuar las solicitudes de BAJA al Programa ‚ÄúAHORA PAN‚ÄĚ a trav√©s de la p√°gina web https://ahora.misiones.gob.ar/ , en un plazo de antelaci√≥n no menor a 5 (Cinco) d√≠as h√°biles a los fines de dejar sin efecto los puntos de ventas que fueron habilitados con bonificaci√≥n en la tarifa el√©ctrica con el objeto de comunicar a los Consumidores Finales y a las empresas distribuidoras de energ√≠a el√©ctrica correspondiente.

¬ŅCu√°l es el procedimiento para adherirme al Programa Ahora Pan?

Procedimiento para adherirme al programa

¬ŅD√≥nde me llegar√°n las notificaciones de los reclamos que realicen los consumidores y/o notificaciones que involucren a mi comercio?

Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.

 

ACTIVIDADES COMPRENDIDAS EN EL AHORA PAN

Actividades Comprendidas Ahora Pan

 

¬ŅC√≥mo Adherir mi Comercio?