AHORA PAN

Información general

El Gobierno de la Provincia y el Centro de Industriales Panaderos de Misiones acordaron el lanzamiento de un programa denominado “Ahora Pan 2019”, a fin de mantener el precio del producto en su versión más tradicional, el pan francés, en hasta $65 (PESOS SESENTA y CINCO) el kilogramo.

¿En qué consiste el Programa?

Tiene como objetivo que las familias misioneras puedan comprar el pan francés y sus variantes en un importe no superior a los $ 65 (PESOS SESENTA Y CINCO) el kilogramo, donde la Provincia a cambio, le bonifica la tarifa eléctrica a las panaderías adheridas.

¿Dónde se puede comprar?

Los Panaderías adheridas al Programa se encuentran en el siguiente listado.

¿Qué medios de pago se pueden utilizar?

Se puede adquirir el pan francés y sus variantes en las panaderías adheridas mediante la utilización de cualquier medio de pago vigente (efectivo, tarjeta de debido, tarjeta de crédito).

¿Qué días de la semana se pueden hacer las compras?

Todos los días.

¿Hasta cuándo está vigente el Programa?

El Programa está vigente hasta el 31 de Diciembre de 2019.

¿Qué bonificación en la tarifa electrica le otorga la Provincia a las Panaderias aheridas?

El porcentaje de bonificación en la tarifa electrica  aplicada sobre los conceptos de Energía, Cuota de Servicio y Potencia será del:

  • 50 % (Cincuenta Por Ciento) cuando el consumo de energía no supere los 10.000 kw. Mensuales
  • 35 % (Treinta y cinco Por Ciento) cuando el consumo supere los 10.000 kw. Mensuales

Dicho porcentaje es aplicado siempre y cuando tenga como actividad principal registrada ante la AFIP las que correspondan al Programa.

¿Qué actividades debe realizar las panaderias para inscribirse?

Las actividades que deben realizar las empresas para poder adherirse al Programa son:

 

CODIGO DE ACTIVIDAD

CONCEPTO

107121

Elaboración industrial de productos de panadería, excepto galletitas y bizcochos (incluye la elaboración de productos de panadería frescos, congelados

107129

Elaboración de productos de panadería n.c.p. (incluye la elaboración de pan, facturas, churros, pre-pizzas, masas de hojaldre, masas fritas, tortas, tartas, etc.), (no incluye la fabricación de sándwich 561040)

472171

Venta al por menor de pan y productos de panadería         

¿Cuáles son las obligaciones de las Panaderias Adheridas?

  • No podrán comercializar el pan frances y sus variantes en un importe superior a los $ 60 (Pesos Sesenta) el kilogramo.
  • Deberán exhibir en su comercio la calcomanía del programa “AHORA PAN 2019” suministrado por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos a los fines de que los consumidores finales puedan identificar las panaderías que se encuentran implementando el Programa.

¿Qué rubros y/o actividades están excluidos del Programa?

QUEDAN excluidos del Programa “AHORA PAN 2019”  las empresas que tengan como código de actividad principal declarado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la determinada como “SUPERMERCADO”,  salvo que acrediten la existencia de una conexión eléctrica independiente para la actividad específica de la producción y/o elaboración de pan.

¿Como Adherir a mi Panadería y que presentar?

Para poder adherirse al Programa deberá presentar al Centro de Industriales Panaderos de Misiones o al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, sito en la calle Rivadavia Nº 1487 la siguiente documentación:

a.- Una factura de luz de la empresa

b- La Habilitación Municipal para la actividad específica de la producción y/o elaboración de pan.

c – Contrato de Alquiler en caso de que el local se encuentre alquilado.

d- Constancia de Inscripción en AFIP.

e-  Declaración Jurada por la cual se comprometen a mantener el precio del pan francés y sus variantes en un importe de hasta $ 60 (Pesos Sesenta) el kilogramo durante el plazo de vigencia del programa.

f- Acta de Matrimonio y/o certificado de convivencia cuando la factura de luz se encuentre a nombre del cónyuge o concubino/a.

Contacto para quejas y/o sugerencias

Ante cualquier problema o sugerencias  dirigirse al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos sito en la Calle Rivadavia Nº 1487, Posadas Misiones al Teléfono: 0376-4447720 / 7569 o al correo: privadahacienda@misiones.gov.ar