Ahora Gas oil

¿Cuál es el Objeto del Programa?

El Programa “AHORA GAS OIL” tiene objeto otorgar descuentos a cargo del Estado Provincial $ 1,553 por litro cargado o en la proporción de pesos equivalente a litros cargados del Combustible Gasoil, Diésel o sus diferentes variantes a favor de los titulares de los vehículos automotores de dicho combustible radicados en el territorio de la Provincia de Misiones que cuenten con la tarjeta emitida por el Iplyc Confort Créditos y Servicios Sociedad del Estado.

Para el caso de las operaciones realizadas en las Estaciones de Servicio Axion o Shell, el descuento total a favor de los beneficiarios de las tarjetas será de $ 2,353 por litro cargado o en la proporción de pesos equivalente a litros cargados del Combustible Gasoil, Diésel o sus diferentes variantes, donde el Estado Provincial aportará $ 1,553 y las Estaciones de Servicio $ 0,80.

¿Qué beneficios genera?

Reducir los costos logísticos de la actividad comercial y productiva de la Provincia de Misiones.

¿Cómo opera el Descuento?

Los titulares de las tarjetas al momento de la carga del combustible gas oil, Diesel o sus variantes en las Estaciones de Servicios Adheridas realizaran el pago por los litros cargados por el importe del descuento mediante la utilización de su tarjeta emitida por el Iplyc y la diferencia con cualquier otro medio de pago.

¿El beneficio es acumulativo con otras promociones y/o descuentos vigentes de las Estaciones de Servicio?

No, las estaciones de servicio adheridas no pueden otorgar un beneficio adicional al dispuesto para las operaciones comprendidas en el marco del Programa “AHORA GAS OIL”.

¿Cómo se pueden adherir las Estaciones de Servicio?

Las Estaciones de Servicio para poder participar del Programa deberán, a través de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE), suscribir el formulario de adhesión del comercio al Programa “AHORA GAS OIL” emitido por el IPLYC.

¿Cuál es la Obligación de las Estaciones de Servicios?

Las estaciones de Servicio Adheridas deberán cotejar en el momento de realizar las operaciones de descuento mediante la utilización de la tarjeta emitida por el IPLYC la coincidencia del Numero de Dominio del vehículo con el establecido en la tarjeta. Su incumplimiento es causal de Exclusión del Programa por parte de la Provincia.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Programa por parte de las Personas Humanas o Jurídicas?

Podrán participar en el Programa las Personas Humanas y Jurídicas que sean residentes en la Provincia de Misiones y que tengan radicado el vehículo automotor en dicha jurisdicción afectado al transporte del comercio y la producción.

Para el Caso de las Personas Jurídicas la radicación en la Provincia será constatada con la constancia de inscripción en la Dirección General de Rentas de Misiones para el caso de los contribuyentes directos o, la constancia de inscripción en la jurisdicción 914 para los inscriptos en el convenio multilateral. 

No podrán participar del Programa el Estado Nacional, Provincial y las Municipalidades, como también, los Entes, Sociedades o Empresas de los Estados o en las que los mismos tengan participación mayoritaria.

¿Qué documentación deben presentar las personas humanas o jurídicas para obtener la tarjeta?

Las personas humanas deben presentar en la Estación de Servicio Adherida lo siguiente:

-Copia del DNI

– Copia simple del Título Automotor a su nombre.

-Nota de Solicitud de Adhesión.

Las Personas Jurídicas deben presentar:

  • Constancia de Inscripción en AFIP y en la DGR.
  • Copia del Título Automotor a su nombre.
  • Nota de Solicitud de Adhesión firmada por autoridad competente.
  • Copia del D.N.I de la autoridad competente.
  • Copia Simple del Contrato Social, Estatuto o Poder del representante de la sociedad.

¿Cómo identificar si una Estación de Servicio se encuentra Adherida?

Las estaciones de servicio adheridas deben exhibir en sus puntos de venta la calcomanía con la leyenda del Programa “AHORA GAS OIL” suministrado por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

¿Forman parte del Programa todos los vehículos automotores a base de Gas oil?

No, quedan excluidos los Automóviles.

¿Cómo es el proceso de alta de la tarjeta?

  1. La estación de servicio adherida al Programa recibirá de parte del solicitante, fotocopia del DNI, constancia de Inscripción en AFIP y DGR, según corresponda, fotocopia del título automotor y la solicitud de adhesión como Beneficiario del Programa.
  2. Remitirá la documental a C.E.S.A.N.E. , por los medios habilitados para su red.
  3. C.E.S.A.N.E . Envía al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos el legajo conformado en Punto 1, para su control de cumplimiento.
  4. Aprobado el legajo conformado, se emite la orden de impresión del Plástico a Tarjeta Natural.
  5. A partir de la recepción, en el término de 10 días corridos se remitirá el plástico a la C.E.S.A.N.E. para su entrega a la respectiva estación de servicio.
  6. Entregado el Plástico al beneficiario, la Estación de Servicio debe resguardar el Acuse de Recibo, remitirlo a C.E.S.A.N.E. para su entrega a TARJETA NATURAL.
  7. TARJETA NATURAL verifica los datos del beneficiario.
  8. La activación de la tarjeta será efectiva una vez que el beneficiario se comunique y confirme la recepción (ACUSE) con el número telefónico 0810-777-8647 interno 6323 en el rango horario de 08:00 hs a 13:00 hs y de 16: 00  hs a 20: 00 hs de lunes a viernes.

¿Cómo es el proceso de pago del importe a cargo de la Provincia para las Estaciones de Servicio?

  1. El cliente realiza la compra de combustible,  el operador de la estación de servicio, previo control de identidad y correspondencia de dominio del vehículo, cobra una proporción por cualquier medio de pago y la diferencia con la Tarjeta Ahora Gasoil en relación a la cantidad de $ por litro de combustible según la definición del programa, emite el ticket factura vinculado a la operación y carga ese número de comprobante en el voucher –cupón de la tarjeta.
  2. Los días 7, 15, 22 y 30 de cada mes o día hábil posterior, Tarjeta Natural realiza cierre de operaciones, y se generan las Liquidaciones de Comercios.
  3. Tarjeta Natural inicia gestiones de cobro ante Ministerio de Hacienda, con la presentación de las Liquidaciones ante el organismo de control.
  4. Ministerio de Hacienda controla operaciones, y las aprueba o rechaza de no corresponder o no estar vinculada a una operatoria del Programa.
  5. Ministerio de Hacienda Autoriza los Fondos y los transfiere a Tarjeta Natural, en un plazo máximo de 5 días hábiles.
  6. Tarjeta Natural transfiere los fondos (excluido los importes a cargo de las Estaciones de Servicio, según corresponda y retenciones impositivas – de corresponder – ) por las liquidaciones de comercios aprobadas a las estaciones de Servicios en un plazo de 10 días corridos posteriores a cada cierre de operaciones.