Ahora Estudiantes

¿Cuál es el objetivo del programa Ahora Estudiantes?

El Programa “AHORA ESTUDIANTES”, permite pagar las deudas y/o cuotas en las instituciones educativas sean privadas o públicas de gestión privada de los Niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciario, incluyendo a las Universidades privadas y jardines maternales.

¿Qué beneficios otorga el Programa Ahora Estudiantes?

El Programa “Ahora Estudiantes” otorga los siguientes beneficios para que puedan abonar deudas y/o pagar las cuotas con tarjetas de Crédito emitidas por el Banco Macro y Banco Credicoop en las instituciones educativas adheridas al programa:

1)PAGOS EN CUOTAS SIN INTERÉS:

Realizar pagos en 1; 3; 6 y 12 sin interés. El límite de las operaciones financiable es de $ 100.000  por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito.

2) REINTEGRO EN EL RESUMEN DE LA TARJETA DE CRÉDITO:

Del 20 %  aplicado sobre el monto de las operaciones en concepto de pago de deudas y/o cuota con un tope de reintegro de $10.000 por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito.

¿Los beneficios del Programa operan para las en el mercado electrónico?

Los beneficios del programa operan exclusivamente para los cobros en forma presencial, quedando excluidas las operaciones en mercados electrónicos (web), telefónica, Link de Pagos, Botón de Pagos, Pagos Qr, ventas por Point, entre otras.

¿Cómo es afrontado el costo de los beneficios del Programa?

  • Costo Financiero (Intereses): es absorbido en su totalidad por la Provincia.
  • Costo del Reintegro: es afrontado por la provincia en 10 % y el restante  10 % es asumido por la Institución educativa.

¿Cuál es la vigencia del Programa “Ahora Estudiantes”?

El Programa estará vigente todos los días jueves y viernes durante el mes de noviembre y diciembre de 2020.

¿Cuáles son los requisitos para participar del Programa “Ahora Estudiantes”?

  1. Debe estar inscripto en la Agencia Tributaria de Misiones.
  2. Estar Inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos.
  3. Los Números de Establecimientos para cada marca de Tarjeta de crédito solicitada en el marco del Programa deben estar radicados en la Provincia de Misiones.
  4. Las Instituciones Educativas de enseñanza de Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Terciaria debe estar habilitado por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (S.P.E.P.M.).
  5. Los Jardines Maternales deben contar con la Habilitación Municipal Vigente.

¿Cuáles son bases y condiciones que deben cumplimentar las Instituciones Educativas adheridas?

  • No podrán ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa “AHORA ESTUDIANTES” aquellos cuyos números de Comercio/ establecimiento para las marcas de tarjetas de crédito que no fueran dados de alta efectivamente conforme al informe remitido por las entidades financieras y publicadas por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.
  • Realizar las operaciones exclusivamente en forma presencial, quedando excluidas las operaciones en mercados electrónicos (web), telefónica, Link de Pagos, Botón de Pagos, Pagos Qr, ventas por Point, entre otras.
  • Deberán exhibir el logo del Programa “AHORA ESTUDIANTES” que será enviado por correo electrónico por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a fin de que los alumnos y tutores puedan identificar las instituciones adheridas al Programa.
  • Efectuar las solicitudes de baja al Programa “AHORA ESTUDIANTES” a través de la página web https://ahora.misiones.gob.ar/, que luego será remitido a la entidad financiera para su efectivización pertinente y posteriormente el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos procederá a dar de baja.
  • Soportar los 10 (diez) puntos porcentuales directos sobre el monto de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito en el marco del Programa.

¿Quién es la autoridad de aplicación del Programa de “Ahora Estudiantes”?

Es el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

¿Cuál es el procedimiento para adherirme al Programa “Ahora Estudiantes” con las entidades financieras participantes?

  1. La Institución educativa debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA «AHORA ESTUDIANTES» para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/
  2. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web se verificará que la Institución Educativa encuadre con los requisitos del programa.
  3. En caso que se requieran o no cumplan con requisitos se informará al correo indicado en la solicitud los motivos de la NO inclusión al Programa.
  4. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá de manera quincenal a las entidades financieras adheridas al Programa el listado de las instituciones educativas que reúnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.
  5. Las ENTIDADES FINANCIERAS recibirán del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de las Instituciones Educativas, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 15 (Quince) días hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.
  6. Las ENTIDADES FINANCIERAS deberán informar dentro de los 5 (Cinco) días posteriores al punto 5, las Instituciones educativas que efectivamente se dieron de ALTA en el Programa al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos a los fines de su incorporación en la página web, como también, los que fueron rechazados detallando la causal (ej. Mal cargado número de comercio para la marca solicitada).
  7. Las Instituciones educativas que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente por las procesadoras para los números de comercio/establecimientos indicados por LAS ENTIDADES FINANCIERAS, podrán ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web.

¿Dónde me llegarán las notificaciones de los reclamos que realicen los consumidores y/o notificaciones que involucren a la Institución?

Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.

Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.

¿Cómo Adherir la Institución Educativa?