Adhesión Mejor Oberá Condiciones

TERMINOS, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO:

A) CONDICIONES Y BENEFICIOS:

El Programa “MEJOR OBERA” otorga los siguientes beneficios para los Consumidores Finales que operen con las tarjetas de Crédito emitidas por las entidades financieras participantes o que utilicen la Billetera Virtual Yacaré para realizar sus compras en los comercios adheridos:

  • VENTAS EN CUOTAS SIN INTERES:

Ventas en 1 (una); 3(tres) y 6(seis) cuotas a una tasa de interés del 0% (Cero Por Ciento) según el cuadro de actividades del Anexo I y en 1 (una); 3(tres); 6(seis) y 12 (Doce) cuotas a una tasa de interés del 0% (Cero Por Ciento) según el cuadro de actividades del Anexo II, mediante la utilización de Tarjetas de Crédito de las Entidades Financieras Participantes los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre en comercios adheridos al programa que estén radicados en la ciudad de Oberá.

  •  LIMITE DE COMPRA FINANCIABLE:
  1. El límite de compra financiable es de $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) por cuenta y marca de Tarjeta de Crédito para los comercios que se adhieran según el cuadro de actividades del Anexo I.
  2. El límite de compra financiable es de $ 100.000 (Pesos Cien Mil) por cuenta y marca de Tarjeta de Crédito para los comercios que se adhieran según el cuadro de actividades del Anexo II.
  • REINTEGRO EN EL MONEDERO YACARÉ DEL CONSUMIDOR

Del 11% (Once Por Ciento) para los comercios adheridos, incrementándose a 16 % (Dieciséis Por Ciento) para los comercios inscriptos en la Agencia Tributaria de Misiones como Contribuyentes Directos en el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos o que tengan sede principal en la jurisdicción 914 en el Convenio Multilateral, aplicado sobre el monto de las operaciones con un tope de $800 (Pesos Ochocientos) por Clave Virtual Única, mediante la utilización de monedero YACARÉ, operando éste último siempre que cuenten con saldo en el mismo.

B) OPERACIONES INCLUIDAS:

Los beneficios del programa operan exclusivamente para las compras en forma presencial, quedando excluidas las operaciones en mercados electrónicos (web), telefónica, Link de Pagos, Botón de Pagos, ventas por Point, entre otras.

C) COSTOS DEL PROGRAMA:

  • Costo Financiero (Intereses): es absorbido en su totalidad por la Provincia y el Banco hasta el tope de financiación establecido para cada actividad.
  • Costo del Reintegro en el monedero Virtual de Yacaré: es absorbido en su totalidad por la Provincia hasta el tope de $ 4.000.000 (Pesos Cuatro Millones), superado éste monto, el reintegro será soportado por la Empresa YACARÉ. El plazo de acreditación de los reintegros es de 2 (Dos) días hábiles

D) VIGENCIA DEL PROGRAMA:

El Programa estará vigente el jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020.

E) REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:

  1. Desarrollar las actividades comprendidas en el Anexo I o el Anexo II.
  2. Debe estar inscripto en la Agencia Tributaria de Misiones.
  3. Que el comercio radique en la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones.
  4. Los Números de Establecimientos para cada marca de Tarjeta de crédito solicitada en el marco del Programa deben estar radicados en la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones.

F) OBLIGACIONES DE LOS COMERCIOS ADHERIDOS:

  • No podrán comercializar bienes en el marco del Programa a precios diferentes para idénticas operaciones bajo la modalidad de “contado” (efectivo o tarjeta de débito).
  • No podrán ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa “MEJOR OBERA” aquellos cuyos números de Comercio/ establecimiento para las marcas de tarjetas de crédito que no fueran dados de alta efectivamente conforme al informe remitido por las entidades financieras y publicadas por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.
  • Los comercios adheridos no podrán vender al mismo Consumidor Final por marca de Tarjeta de Crédito en el marco del Programa por un importe superior al Tope del Limite Financiable para la actividad que fue aprobada. En el caso de que la operación se realice por un precio superior al Tope establecido, el diferencial deberá ser abonado con otro medio de pago (efectivo, tarjeta de débito, cheque, etc), no cumplido estas condiciones no se aplicará el beneficio del programa.
  • Realizar las operaciones con los consumidores finales exclusivamente en forma presencial, quedando excluidas las operaciones en mercados electrónicos (web), telefónica, Link de Pagos, Botón de Pagos, ventas por Point, entre otras.
  • Deberán exhibir en su comercio el logo del Programa “MEJOR OBERA” que será enviado por correo electrónico por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a fin de que los consumidores puedan identificar los comercios adheridos al Programa.
  • Efectuar las solicitudes de baja al Programa “MEJOR OBERA” a través de la página web https://ahora.misiones.gob.ar/ hasta el 18 de noviembre, que luego será remitido a la entidad financiera para su efectivización pertinente y posteriormente el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, confirmado por la entidad financiera procederá a dar de baja.

G) EXCLUSIÓN AL PROGRAMA DE LOS COMERCIOS:

El incumplimiento de las obligaciones asumidas por los Comercios detalladas precedentemente implicará la exclusión del Programa “MEJOR OBERA” por parte de la Autoridad de Aplicación.

H) AUTORIDAD DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA:

La autoridad de aplicación es el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

I) PROCEDIMIENTO DE ADHESION AL PROGRAMA “MEJOR OBERA”

  1. El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA “MEJOR OBERA” para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/
  2. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web, verificará la actividad del comercio en función a la que figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que la misma se encuentre dentro de las Actividades comprendidas en el Anexo I o en el Anexo II. Las solicitudes serán procesadas hasta el 18 de octubre de 2020.
  3. Si la actividad NO está dentro de las actividades comprendidas, informará al correo indicado por el Comercio en la solicitud los motivos de la NO inclusión al Programa.
  4. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá, las solicitudes recibidas hasta el 18 de octubre, a las entidades financieras adheridas al Programa y a la empresa Yacaré el listado de comercios que reúnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.
  5. Las entidades financieras y la empresa Yacaré recibirán del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 10 (diez) días hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.
  6. Las entidades financieras y la empresa Yacaré deberán informar dentro de los 5 (Cinco) días posteriores al punto 5, los comercios que efectivamente se dieron de ALTA en el Programa al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos a los fines de su incorporación en la página web, como también, los que fueron rechazados detallando la causal (ej. Mal cargado número de comercio para la marca solicitada).
  7. LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente por las procesadoras para los números de comercio/establecimientos indicados por LAS ENTIDADES FINANCIERAS y las cuentas virtuales que hayan sido dados de alta exitosamente por la empresa Yacaré podrán ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web https://ahora.misiones.gob.ar/.

J) NOTIFICACIONES

Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.

ACTIVIDADES COMPRENDIDAS

Anexo I

Anexo II