Adhesión Ahora Monedero

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Términos y Condiciones

OBJETIVO DEL PROGRAMA:
Estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros parciales de pagos a consumidores finales que efect√ļen operaciones de compra de bienes y servicios en comercios radicados en la Provincia de Misiones que se adhieran al Programa mediante la utilizaci√≥n del monedero electr√≥nico a trav√©s de las claves virtuales uniformes C.V.U. de la Empresa Yacar√©.

T√ČRMINOS, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO:

A) CONDICIONES Y BENEFICIOS:
El Programa ‚ÄúAHORA MONEDERO‚ÄĚ otorga los siguientes beneficios para los Consumidores Finales que operan con monedero electr√≥nico YACAR√Č y que realizan compras de bienes o servicio en los comercios adheridos a los Programas, publicados en la p√°gina web https://ahora.misiones.gob.ar/comercios-adheridos/

1) REINTEGRO EN EL MONEDERO DEL CONSUMIDOR:

a. Del 15% (Quince Por Ciento) aplicado sobre el monto de las operaciones con un tope de $800 (Pesos Ochocientos) por mes y por C.V.U. que, en car√°cter de Consumidores Finales, personas humanas abonen por la compra de bienes y servicios en los COMERCIOS radicados en la Provincia de Misiones que se adhieran al Programa, mediante la utilizaci√≥n de monedero YACAR√Č , operando √©ste √ļltimo siempre que cuenten con saldo en el mismo.

b. Del 20 % (Veinte Por Ciento) sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales, en los Comercios que sean contribuyentes directos en Ingresos Brutos de la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicci√≥n 914 del Convenio Multilateral, con un tope $800 (Pesos Ochocientos) por mes y por C.V.U. que, en car√°cter de Consumidores Finales, personas humanas abonen por la compra de bienes y servicios en los comercios radicados en la Provincia de Misiones que se adhieran al Programa, mediante la utilizaci√≥n de monedero YACAR√Č,. operando √©ste √ļltimo siempre que cuenten con saldo en el mismo.

B) COSTOS A CARGO DE LAS PARTES:

Costo del Reintegro:

1. Comercio: 4 (Cinco) puntos porcentuales directos del Reintegro aplicado sobre el monto de las compras.
2. Provincia: 11 (Once) puntos porcentuales directos o 16 (Dieciseises) puntos porcentuales directos del reintegro sobre el monto de la compra seg√ļn corresponda si el comercio est√° inscripto en DGR como contribuyente directo en Ingresos Brutos en la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicci√≥n 914 del Convenio Multilateral o no, con un tope mensual de $ 8.000.000 (Pesos Ocho Millones), superado √©ste monto, el costo de la Tasa de reintegro a cargo de la misma ser√° soportado por el monedero electr√≥nico .

C) VIGENCIA DEL PROGRAMA:
El Programa estar√° vigente desde el Lunes 10 de Agosto hasta el 19 de Agosto de 2020 inclusive y posteriormente a √©sta √ļltima fecha operar√° los d√≠as lunes, martes y mi√©rcoles hasta el 31 de Octubre de 2020.

D) REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:

1. Estar inscripto en la AFIP.
2. Estar inscriptos en la Agencia Tributaria de Misiones.
3. Tener la Billetera Electrónica de la Empresa Yacaré.

E) OBLIGACIONES DE LOS COMERCIOS ADHERIDOS:
‚ÄĘ No podr√°n ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa ‚ÄúAHORA MONEDERO‚ÄĚ aquellos comercios que no fueran dados de alta efectivamente conforme publicado en la web por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos.

‚ÄĘ Soportar 4 (Cuatro) puntos porcentuales directos del Reintegro aplicado sobre el monto de las compras en los comercios adheridos geolocalizados en la Provincia de Misiones (i) en forma presencial o (ii) a trav√©s de mercados electr√≥nicos, p√°ginas web aplicaciones m√≥viles o por v√≠a telef√≥nica, que realicen los consumidores finales mediante las transferencias de los fondos a trav√©s de la C.U.V. del monedero electr√≥nico.

‚ÄĘ Deber√°n exhibir en su comercio el logo del Programa ‚ÄúAHORA MONEDERERO 2020‚ÄĚ suministrado por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos de la Provincia, a fin de que los consumidores puedan identificar quienes se encuentran implementando el beneficio del Programa.
‚ÄĘ Informar al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos la fecha de solicitud de la baja del Programa ‚ÄúAHORA MONEDERERO 2020‚ÄĚ solicitada en el Banco a fin de que la Provincia proceda a la actualizaci√≥n de la p√°gina web.

F) EXCLUSI√ďN AL PROGRAMA DE LOS COMERCIOS:
El incumplimiento de las obligaciones asumidas por los Comercios detalladas precedentemente implicar√° la exclusi√≥n del Programa ‚ÄúAHORA MONEDERO‚ÄĚ por parte de la Autoridad de Aplicaci√≥n.

G) AUTORIDAD DE APLICACI√ďN DEL PROGRAMA:

Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos.

H) PROCEDIMIENTO DE ADHESION AL PROGRAMA ‚ÄúAHORA MONEDERO 2020‚ÄĚ:

‚ÄĘ El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los t√©rminos y condiciones del PROGRAMA ‚ÄúAHORA MONEDERO‚ÄĚ para poder participar en el mismo en la p√°gina web https://ahora.misiones.gob.ar/
‚ÄĘ El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos una vez recibida la solicitud a trav√©s de la p√°gina web, verificar√° que el comercio este inscripto en la Administraci√≥n Federal de Ingresos P√ļblicos (AFIP) y en la Agencia Tributaria de Misiones (ATP, ex DGR) dentro del plazo de 2 (dos) d√≠as h√°biles.
‚ÄĘ Si el comercio no esta inscripto en la AFIP y/o en ATM se informar√° al correo indicado por el Comercio en la solicitud el motivo de la NO inclusi√≥n al Programa.
‚ÄĘ El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos remitir√°, en el plazo indicado en el punto 2 a la empresa YACAR√Č el listado de comercios que re√ļnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.
‚ÄĘ La empresa YACAR√Č recibir√° del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorar√° hasta 48 horas h√°biles desde la fecha de envi√≥ del Ministerio.
‚ÄĘ La empresa YACAR√Č remitir√° al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P√ļblicos el listado de los comercios efectivamente aprobados y rechazados a los efectos de que el Ministerio informe la situaci√≥n a cada comercio.
‚ÄĘ LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a trav√©s de la p√°gina web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente, podr√°n ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web.

I) NOTIFICACIONES

Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.