Adhesión Ahora Monedero Condiciones

OBJETIVO DEL PROGRAMA “AHORA MONEDERO”

Estimular la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros parciales de pagos a consumidores finales que efectúen operaciones de compra de bienes y servicios en comercios radicados en la Provincia de Misiones que se adhieran al Programa  mediante la utilización del monedero electrónico a través de las claves virtuales uniformes C.V.U. de la Empresa Yacaré.

TÉRMINOS, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO:

A) CONDICIONES Y BENEFICIOS:

El Programa “AHORA MONEDERO” otorga los siguientes beneficios para los Consumidores Finales que operan con monedero electrónico YACARÉ y que realizan compras de  bienes o servicio en los comercios adheridos a los Programas, publicados en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/comercios-adheridos/

  1. REINTEGRO EN EL MONEDERO DEL CONSUMIDOR:
  1. Del 15% (Quince Por Ciento) aplicado sobre el monto de las operaciones con un tope de $800 (Pesos Ochocientos) por mes y por C.V.U. que, en carácter de Consumidores Finales, personas humanas abonen por la compra de bienes y servicios en los COMERCIOS radicados en la Provincia de Misiones que se adhieran al Programa, mediante la utilización de monedero YACARÉ , operando éste último siempre que cuenten con saldo en el mismo.
  2. Del 20 % (Veinte Por Ciento) sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales, en los Comercios que sean contribuyentes directos en Ingresos Brutos de la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral, con un tope $800 (Pesos Ochocientos) por mes y por C.V.U. que, en carácter de Consumidores Finales, personas humanas abonen por la compra de bienes y servicios en los comercios radicados en la Provincia de Misiones que se adhieran al Programa, mediante la utilización de monedero YACARÉ,. operando éste último siempre que cuenten con saldo en el mismo.

B) COSTOS A CARGO DE LAS PARTES:

  • Costo del Reintegro:
    1. Comercio: 4 (Cinco) puntos porcentuales directos del Reintegro aplicado sobre el monto de las compras.
    2. Provincia: 11 (Once) puntos porcentuales directos o 16 (Dieciseises) puntos porcentuales directos del reintegro sobre el monto de la compra según corresponda si el comercio está inscripto en DGR como contribuyente directo en Ingresos Brutos en la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral o no, con un tope mensual de $ 8.000.000 (Pesos Ocho Millones), superado éste monto, el costo de la Tasa de reintegro a cargo de la misma será soportado por el monedero electrónico .

C) VIGENCIA DEL PROGRAMA:

El Programa estará vigente desde el Lunes 10 de Agosto hasta el 19 de Agosto de 2020 inclusive y posteriormente a ésta última fecha operará los días lunes, martes y miércoles hasta el 31 de Octubre de 2020.

D) REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:

  1. Estar inscripto en la AFIP.
  2. Estar inscriptos en la Agencia Tributaria de Misiones.
  3. Tener la Billetera Electrónica de la Empresa Yacaré.

E) OBLIGACIONES DE LOS COMERCIOS ADHERIDOS:

  • No podrán ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa “AHORA MONEDERO” aquellos comercios que no fueran dados de alta efectivamente conforme publicado en la web por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.
  • Soportar 4 (Cuatro) puntos porcentuales directos del Reintegro aplicado sobre el monto de las compras en los comercios adheridos geolocalizados en la Provincia de Misiones (i) en forma presencial o (ii) a través de mercados electrónicos, páginas web aplicaciones móviles o por vía telefónica, que realicen los consumidores finales mediante las transferencias de los fondos a través de la C.U.V. del monedero electrónico. 
  • Deberán exhibir en su comercio el logo del Programa “AHORA MONEDERERO 2020” suministrado por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a fin de que los consumidores puedan identificar quienes se encuentran implementando el beneficio del Programa.
  • Informar al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos la fecha de solicitud de la baja del Programa “AHORA MONEDERERO 2020” solicitada en el Banco a fin de que la Provincia proceda a la actualización de la página web.

F) EXCLUSIÓN AL PROGRAMA DE LOS COMERCIOS:

El incumplimiento de las obligaciones asumidas por los Comercios detalladas precedentemente implicará la exclusión del Programa “AHORA MONEDERO” por parte de la Autoridad de Aplicación.

G) AUTORIDAD DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA:

Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

H) PROCEDIMIENTO DE ADHESION AL PROGRAMA “AHORA MONEDERO 2020”:

  • El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA “AHORA MONEDERO” para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/
  • El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web, verificará que el comercio este inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia Tributaria de Misiones (ATP, ex DGR) dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles.
  • Si el comercio no esta inscripto en la AFIP y/o en ATM se informará al correo indicado por el Comercio en la solicitud el motivo de la NO inclusión al Programa.
  • El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá, en el plazo indicado en el punto 2 a la empresa YACARÉ el listado de comercios que reúnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.
  • La empresa YACARÉ recibirá del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 48 horas hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.
  • La empresa YACARÉ remitirá al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos el listado de los comercios efectivamente aprobados y rechazados a los efectos de que el Ministerio informe la situación a cada comercio.
  • LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente, podrán ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web.

I) NOTIFICACIONES

Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.