Adhesión Ahora Misiones

    Datos del solicitante

    Datos del Comercio



    Descarga tu constancia de Inscripción de AFIP aquí

    Datos del Procesador

    Completar los datos del Número de Comercio/Establecimiento para cada DIRECCIÓN, en caso de tener diferentes Números de Comercio/ Establecimiento con domicilios diferentes, deberá RELLENAR NUEVAMENTE EL FORMULARIO. ¿Dónde puedo ver el listado de números de comercio/establecimiento?

    Datos de Contacto

    ¿Cuál es la plataforma principal que utilizas para promocionar tu empresa y comunicarte con tus clientes?(*)
    Sitio WebInstagramFacebookTwitterWhatsApp


    Información complementaria

    Términos y Condiciones

    OBJETIVO DEL PROGRAMA:
    Fortalecer el mercado interno de la Provincia de Misiones, ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local.
    Tiene como objetivo otorgar beneficios a la población misionera a través de reintegros sobre el monto de compra y facilidad de financiamiento en cuotas sin intereses, en la adquisición de bienes en comercios adheridos al Programa que estén radicados en la Provincia de Misiones.

    TERMINOS, CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO:
    A) CONDICIONES Y BENEFICIOS:
    El Programa “Ahora Misiones” otorga los siguientes beneficios para los Consumidores Finales que operan con las tarjetas de Crédito emitidas por el Banco Macro:
    1) REINTEGRO EN EL RESUMEN DE LA TARJETA DE CRÉDITO:

    a) Del 15% (Quince Por Ciento) aplicado sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales con un tope de $4.000 (Pesos Cuatro Mil) por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito;

    b) Del 20 % (Veinte Por Ciento) sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales, en los Comercios que sean contribuyentes directos en Ingresos Brutos de la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral, con un tope de $4.000 (Pesos Cuatro Mil) por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito;

    2) HASTA 12 (DOCE) CUOTAS SIN INTERES:

    Banco Macro: Comprar en 1(una); 3(tres); 6(seis) y 12 (Doce) cuotas a una tasa de interés del 0% (Cero Por Ciento), mediante la utilización de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express todos los días Lunes, Martes y Miércoles de cada mes en comercios adheridos al programa.

    3) LIMITE DE COMPRA FINANCIABLE:

    El límite de compra financiable es de $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) por cuenta y marca de Tarjeta de Crédito.

    B) COSTOS A CARGO DE LAS PARTES:
    • Costo Financiero (Intereses): A cargo del Banco y de la Provincia.
    • Costo del Reintegro:
    a) Provincia y Banco: 5% (Cinco Por Ciento) o 10 % (Diez Por Ciento) sobre el monto de la compra según corresponda si el comercio está inscripto en DGR como contribuyente directo en Ingresos Brutos en la Provincia de Misiones o sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral o no.
    b) Comercio: 10 % (Diez por Ciento) del reintegro sobre el monto de las compras con el tope pertinente.

    C) VIGENCIA DEL PROGRAMA:
    El Programa estará vigente para todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de Diciembre de 2020.
    D) REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:

    2. Desarrollar las actividades comprendidas en el Anexo I.
    3. Debe estar inscripto en la Dirección General de Rentas.
    4. Los Números de Establecimientos para cada marca deben estar radicados en la Provincia de Misiones.

    E) OBLIGACIONES DE LOS COMERCIOS ADHERIDOS:
    • No podrán comercializar bienes en el marco del Programa a precios diferentes para idénticas operaciones bajo la modalidad de “contado” (efectivo o tarjeta de débito).

    • No podrán ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa Ahora Misiones aquellos cuyos números de Comercio/ establecimiento para las marcas de tarjetas de crédito que no fueran dados de alta efectivamente conforme al informe remitido por las entidades financieras y publicadas por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

    • Los comercios adheridos no podrán vender en un mes al mismo Consumidor Final por marca de Tarjeta de Crédito en el marco del Programa un importe superior a $50.000 (Pesos Cincuenta Mil). En el caso de que el bien tenga un precio superior a dicho límite, el diferencial deberá ser abonado con otro medio de pago (efectivo, tarjeta de débito, cheque, etc).

    • Deberán exhibir en su comercio una calcomanía en la leyenda “AHORA MISIONES” suministrada por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a fin de que los consumidores puedan identificar quienes se encuentran implementando el beneficio del Programa.

    • Soportar el 10 % (Diez Por Ciento) del Reintegro a su cargo sobre el monto de las compras efectuadas por los Consumidores Finales mediante las operaciones con tarjetas de crédito en el marco del Programa.

    • Efectuar las solicitudes de baja al Programa “AHORA MISIONES” a través de la página web https://ahora.misiones.gob.ar/ , que será remitido al Banco para su efectivización pertinente y posteriormente el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, confirmado por la entidad financiera procederá a dar de baja de la página.

    F) EXCLUSIÓN AL PROGRAMA DE LOS COMERCIOS:
    El incumplimiento de las obligaciones asumidas por los Comercios detalladas precedentemente implicará la exclusión del Programa “AHORA MISIONES” por parte de la Autoridad de Aplicación.

    G) AUTORIDAD DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA:

    Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

    H) PROCEDIMIENTO DE ADHESION AL PROGRAMA “AHORA MISIONES”:

    1. El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA AHORA MISIONES para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/

    2. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web se verificará la actividad del comercio en función a la que figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que la misma se encuentre dentro de las Actividades comprendidas en el Programa dentro del plazo de 10 (Diez) días hábiles (ver ANEXO I).

    3. Si la actividad NO está dentro de las actividades comprendidas se informará al correo indicado por el Comercio en la solicitud los motivos de la NO inclusión al Programa.

    4. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá de manera Quincenal a las entidades financieras adheridas al Programa el listado de comercios que reúnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.

    5. Las ENTIDADES FINANCIERAS recibirán del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 15 (Quince) días hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.

    6. Las ENTIDADES FINANCIERAS deberán informar dentro de los 5 (Cinco) días posteriores al punto 5, los comercios que efectivamente se dieron de ALTA en el Programa al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos a los fines de su incorporación en la página web, como también, los que fueron rechazados detallando la causal (ej. Mal cargado número de comercio para la marca solicitada).

    7. LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente por las procesadoras para los números de comercio/establecimientos indicados por LAS ENTIDADES FINANCIERAS, podrán ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web https://ahora.misiones.gob.ar/

    I) MODIFICACIONES DE LOS DATOS DEL COMERCIO Y/O ACTUALIZACIONES:

    • Los comercios participantes deben realizar los controles necesarios y en caso de corresponder, utilizar los canales habilitados para informar la actualización de sus datos (N° de establecimiento, empresa adquirente, etc.) para la adhesión correcta a la promoción que corresponda.

    J) NOTIFICACIONES:

    • Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.