Adhesión Ahora Mamá Condiciones

A) CONDICIONES Y BENEFICIOS:
El Programa “Ahora Mamá” otorga los siguientes beneficios para los Consumidores Finales que operan con las tarjetas de Crédito emitidas por las entidades financieras participantes o que utilicen la Billetera Virtual Yacaré para realizar sus compras en los comercios adheridos:


1) REINTEGRO EN EL RESUMEN DE LA TARJETA DE CRÉDITO:

a) Del 15% (Quince Por Ciento) aplicado sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales con un tope de $4.000 (Pesos Cuatro Mil) por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito;

b) Del 20 % (Veinte Por Ciento) sobre el monto de las operaciones que realicen los Consumidores Finales, en los Comercios que sean contribuyentes directos en Ingresos Brutos de la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral, con un tope de $4.000 (Pesos Cuatro Mil) por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito;

2) CUOTAS SIN INTERES:

Comprar en 1(una); 3(tres); 6(seis) y 12 (Doce) cuotas a una tasa de interés del 0% (Cero Por Ciento), mediante la utilización de tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro y el Banco Credicoop el día viernes 16 y sábado 17 de octubre en comercios adheridos al programa AHORA MAMÁ. El límite de compra financiable es de $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) por cuenta y marca de Tarjeta de Crédito.

3) REINTEGRO EN EL MONEDERO YACARÉ:

Del 15% (Quince Por Ciento) en los comercios adheridos, incrementándose a 20 % (Veinte Por Ciento) para los comercios con sede principal en la Provincia de Misiones, con un tope de $800 (Pesos Ochocientos) para las compras mediante la utilización de monedero virtual YACARÉ, operando éste último siempre que cuenten con saldo en el mismo.

B) COSTOS A CARGO DE LAS PARTES:

1) Reintegro y Costo Financiero por compras con Tarjeta de Crédito:

Costo Financiero (Intereses): A cargo del Banco y de la Provincia.
Costo del Reintegro en el resumen de la tarjeta de crédito:
a) Provincia y Banco: 5% (Cinco Por Ciento) o 10 % (Diez Por Ciento) sobre el monto de la compra según corresponda si el comercio está inscripto en DGR como contribuyente directo en Ingresos Brutos en la Provincia de Misiones o sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral o no.
b) Comercio: 10 % (Diez por Ciento) del reintegro sobre el monto de las compras con el tope pertinente.

2) Reintegro en el Monedero del Consumidor por compras con el Monedero Yacaré:

Comercio: 4 (Cinco) puntos porcentuales directos del Reintegro aplicado sobre el monto de las compras.

Provincia: 11 (Once) puntos porcentuales directos o 16 (Dieciseises) puntos porcentuales directos del reintegro sobre el monto de la compra según corresponda si el comercio está inscripto en DGR como contribuyente directo en Ingresos Brutos en la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral o no, con un tope de operaciones por $ 8.000.000 (Pesos Ocho Millones), superado éste monto, el costo de la Tasa de reintegro a cargo de la misma será soportado por el monedero electrónico.

C) VIGENCIA DEL PROGRAMA:
El Programa estará vigente el viernes 16 y sábado 17 de octubre del año 2020, en el marco del festejo por el día de las madres.

D) REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA:

  1. Desarrollar las actividades comprendidas en el Anexo I.
  2. Debe estar inscripto en la Dirección General de Rentas.
  3. Los Números de Establecimientos para cada marca deben estar radicados en la Provincia de Misiones.

E) OBLIGACIONES DE LOS COMERCIOS ADHERIDOS:

  • No podrán comercializar bienes en el marco del Programa a precios diferentes para idénticas operaciones bajo la modalidad de “contado” (efectivo o tarjeta de débito).
  • No podrán ofrecer a los consumidores finales los beneficios del Programa Ahora Mamá aquellos cuyos números de Comercio/ establecimiento para las marcas de tarjetas de crédito que no fueran dados de alta efectivamente conforme al informe remitido por las entidades financieras y publicadas por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.
  • Los comercios adheridos no podrán vender al mismo Consumidor Final por marca de Tarjeta de Crédito en el marco del Programa un importe superior a $50.000 (Pesos Cincuenta Mil). En el caso de que el bien tenga un precio superior a dicho límite, el diferencial deberá ser abonado con otro medio de pago (efectivo, tarjeta de débito, cheque, etc).
  • Deberán exhibir en su comercio una calcomanía en la leyenda “AHORA MAMÁ” suministrada por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a fin de que los consumidores puedan identificar quienes se encuentran implementando el beneficio del Programa.
  • Realizar las operaciones con los consumidores finales exclusivamente en forma presencial, quedando excluidas las operaciones en mercados electrónicos (web), telefónica, Link de Pagos, Botón de Pagos, ventas por Point, entre otras.
  • Soportar el 10 % (Diez Por Ciento) del Reintegro a su cargo sobre el monto de las compras efectuadas por los Consumidores Finales mediante las operaciones con tarjetas de crédito en el marco del Programa.
  • Soportar el 4 % (Cuatro Por Ciento) del Reintegro a su cargo sobre el monto de las compras efectuadas por los Consumidores Finales mediante las operaciones con el MONEDERO YACARÉ en el marco del Programa.
  • Efectuar las solicitudes de baja al Programa “AHORA MAMÁ” a través de la página web https://ahora.misiones.gob.ar/ hasta el 28 de septiembre que será remitido al Banco para su efectivización pertinente y posteriormente el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, confirmado por la entidad financiera procederá a dar de baja de la página.

F) EXCLUSIÓN AL PROGRAMA DE LOS COMERCIOS:

El incumplimiento de las obligaciones asumidas por los Comercios detalladas precedentemente implicará la exclusión del Programa “AHORA MAMÁ” por parte de la Autoridad de Aplicación.

G) AUTORIDAD DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA:

Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

H) PROCEDIMIENTO DE ADHESION AL PROGRAMA “AHORA MAMÁ”:

  1. El comercio debe efectuar la solicitud y aceptar los términos y condiciones del PROGRAMA AHORA MAMÁ para poder participar en el mismo en la página web https://ahora.misiones.gob.ar/
  2. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos una vez recibida la solicitud a través de la página web con fecha limite hasta el 28 de septiembre verificará la actividad del comercio en función a la que figura en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que la misma se encuentre dentro de las Actividades comprendidas en el Programa Ahora Mamá dentro del plazo de 5 (Cinco) días hábiles (ver ANEXO I).
  3. Si la actividad NO está dentro de las actividades comprendidas, informará al correo indicado por el Comercio en la solicitud los motivos de la NO inclusión al Programa.
  4. El Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos remitirá, en el plazo indicado en el punto 2, a las entidades financieras adheridas al Programa y a la empresa Yacaré el listado de comercios que reúnen los requisitos para poder operar a los fines de su alta.
  5. Las ENTIDADES FINANCIERAS y la empresa YACARÉ recibirán del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos las Solicitudes de los Comercios, iniciando el proceso de alta correspondiente, que para su alta efectiva al Programa demorará hasta 10 (diez) días hábiles desde la fecha de envió del Ministerio.
  6. Las ENTIDADES FINANCIERAS y al empresa YACARÉ deberán informar dentro de los 5 (Cinco) días posteriores al punto 5, los comercios que efectivamente se dieron de ALTA en el Programa al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos a los fines de su incorporación en la página web, como también, los que fueron rechazados detallando la causal (ej. Mal cargado número de comercio para la marca solicitada).
  7. LOS COMERCIOS que procedieron a efectuar las solicitudes a través de la página web citada para participar y que hayan sido dados de ALTA exitosamente por las procesadoras para los números de comercio/establecimientos indicados por LAS ENTIDADES FINANCIERAS, podrán ofrecer a los Consumidores Finales los beneficios del Programa siempre y cuando, el mismo se encuentra publicado en la web.

I) MODIFICACIONES DE LOS DATOS DEL COMERCIO Y/O ACTUALIZACIONES:

  • Los comercios participantes deben realizar los controles necesarios y en caso de corresponder, utilizar los canales habilitados para informar la actualización de sus datos (N° de establecimiento, empresa adquirente, etc.) para la adhesión correcta a la promoción que corresponda.

J) NOTIFICACIONES:

  • Los reclamos y/o cuestiones inherentes al Programa serán notificados al correo registrado en el formulario de adhesión.